JUEGOS TEATRALES
Por Marina Feldman y Sergio Glusman
Jugando entrenamos la creatividad y la imaginación, explorando así lo asombroso y sorprendente que la simbolización brinda.
Nos interesa que puedan valorar las producciones artísticas de sus compañeros, dándole importancia al respeto por la diversidad, a la cooperación y al aprendizaje compartido entre pares.
El cuerpo
En los encuentros comenzamos con juegos físicos. Así buscamos ampliar el conocimiento corporal y dar oportunidad de investigar las posibilidades de movimiento, para aprender a disponer de él.
Descubriendo las distintas aptitudes de la voz, la mirada, la música y la danza, el niño está preparado para expresar y comunicar libremente sus sensaciones y sentimientos.
Un marco diferente
En tiempos en los que la “Play”, la “tele” y la “compu” ganan cada vez más territorio en el universo lúdico proponemos, en un espacio grupal y de contención, conectarnos con la posibilidad de ser sujetos activos que crean jugando. Buscamos aprovechar el impulso hacia el movimiento y la motivación hacia el juego que existe en los niños. Creando un marco en el que no se califica la producción artística y se alienta la participación cooperativa, donde se aprecia el proceso más que el resultado.
Y si somos...
Superhéroes, abuelas, carpinteras, famosos, suricatos, monstruos, reinas y peces...
Cuando representamos nos ponemos en la situación de la realidad de otro.
El hacer, pensar y sentir en las diferentes circunstancias que cada rol determina, aporta a cada chico la posibilidad de armarse de una mayor comprensión del accionar de los demás.
Mediante juegos proponemos vivenciar distintos roles y despertar el sentido estético y el gusto por la creación. Y así, en este proceso, ir transformando el juego en arte.